Secretaría de Transportes y Vialidad

Datos Abiertos de Transporte

InfoDF - Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

INFOMEX - Sistema Electrónico de Solicitudes de Información

Ventanilla Única de Transparencia del Gobierno del Distrito Federal

 

 

     

Programas

Tú estás aquí: Inicio | Información sobre: | Programas | Programa Viajemos Seguras en el Transporte Público

Las mujeres tienes derecho a viajar Sin Violencia en el Transporte Público

El Gobierno de la Ciudad de México, consciente del grave problema que representa la violencia contra las mujeres en el espacio público, creó el Programa Viajemos Seguras en el Transporte Público, el cual realiza acciones de prevención, atención y procuración de justicia por violencia sexual contra las mujeres.

El Programa “Viajemos Seguras”, fomenta el respeto y protección de los derechos humanos de las mujeres en su tránsito diario, para garantizar el derecho a un transporte seguro y libre de violencia, así como promueve el acceso de las mismas a la justicia y la sanción a los agresores, mediante procedimientos ágiles, sencillos, efectivos, al mismo tiempo que se preste una atención con calidad y calidez.

El Programa es de carácter interinstitucional, y participan diez dependencias de gobierno (PGJDF,  SPDF, SEMOVI, STC, RTP, Metrobús, STE, LOCATEL, INJUVEDF e InmujeresDF) responsables de la seguridad pública, la procuración de justicia y la atención a derechos, así como el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF. Este programa está coordinado por el InmujeresDF.

Si eres víctima de algún tipo de violencia sexual en el transporte público, acude al Módulo “Viajemos Seguras” más cercano para atenderte.

Los Módulos se encuentran en las estaciones del metro Hidalgo (al interior del Centro de Justicia para las Mujeres de la PGJDDF), Balderas, Pino Suárez, Pantitlán (al interior del Centro de Justicia Integral de la PGJDF) y Guerrero (al interior del Centro Integral de Justicia Cívica), con un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Viaja Segura...
Reporta cualquier violación a tus derechos humanos en: 

LOCATEL: 56581111
INMUJERES-DF: 52009632
PGJ: 52009000
SEMOVI: 52099913 EXT 1400 Y 1406
SSP-DF: 066
CCSP: 55335519

Fuente: Instituto de las Mujeres (http://www.inmujeres.df.gob.mx/wb/inmujeres/programa_viajemos_seguras_en_el_transporte_publico)


Subir Regresar     

 

Teléfonos de Asistencia
066
Emergencias SSP-DF
065
Cruz Roja
52099913
SEMOVI
56832222
Protección Civil
50622243
Cazabaches
56581111
LOCATEL

Redes Sociales Inmujeres
face youtube
#
Ver todas las Redes del GDF...